Main logo

Usuarios denuncian retrasos del Tuzobus en Téllez

Mediante una denuncia ciudadana, los usuarios mostraron su queja sobre el tiempo de espera de la ruta alimentadora

Escrito en HIDALGO el

Algunos vecinos de Téllez, en Zempoala, expresaron su molestia respecto a la impuntualidad del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), principalmente en la ruta alimentadora, pues refieren que por las mañanas “pasa muy tarde”, lo que provoca que tengan complicaciones para llegar a la estación de la troncal y abordar el Tuzobus para llegar a sus lugares de trabajo.

Raúl Vega, José Pérez, Lucia Lazcano y José Luis Yepez, son algunos de los vecinos que manifestaron su inconformidad con el servicio, del cual indicaron que especialmente los sábados es cuando más tarda en pasar en su primer viaje, que debería iniciar a las 6:00 horas y se realiza unos minutos antes de las 6:30.

A través de una denuncia ciudadana que llegó a La Silla Rota Hidalgo, los usuarios desconocen si el primer viaje de la alimentadora sería de Téllez hacia el interior de los fraccionamientos que se encuentran aledaños, aunque ello, exponen, “no tendría mucho caso pues se requiere más el servicio del interior hacia la estación del Tuzobus”.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades respectivas para tratar de dar solución a ello, ya que en algunas jornadas sabatinas no han llegado a tiempo a sus lugares de trabajo, lo que merma su salario, pues les descuentan el día.

El pasado viernes el Tuzobus cumplió cuatro años de operación y durante este tiempo las principales quejas están encaminadas a los retrasos y en las condiciones de las unidades; además el transporte acumula un retiro de concesión, amparos y dos planes de rescate.


mai