ESTADOS

Uso de cubrebocas será obligatorio en Mineral del Monte

Del 8 de abril al 6 de julio, se mantuvo restringido el paso para Mineral del Monte y ahora será obligatorio el uso de cubrebocas

  • GIOVANNY FLORES
  • 28/07/2020
  • 21:03 hrs
  • Escuchar
Uso de cubrebocas será obligatorio en Mineral del Monte
En Mineral del Monte se han registrado 26 contagios de covid-19, de los cuales seis han perdido la vida. (Foto: especial)

PACHUCA.- La presidencia municipal de Mineral del Monte informó que el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio en dicho municipio debido al aumento de casos en la entidad.

A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, la administración municipal dio a conocer dicha decisión, luego de que el fin de semana difundieran vídeos en los que se observa a turistas, entre ellos familiar completas, pasear por el centro de Real del Monte sin cubrebocas.

El correcto uso del cubrebocas es una medida de alto impacto, que en combinación con el frecuente lavado de manos y la sana distancia son nuestro mejor escudo para evitar contagios", publicó el gobierno municipal en Facebook.

Lee más en LSR HidalgoCarecen de servicio fijo de internet 11 municipios pobres de Hidalgo

Real del Monte permaneció cerrado a los turistas del 8 de abril al 6 de julio, a partir de esa fecha una vez más recibió visitas debido a que la entidad de encontraba en semáforo naranja; sin embargo, el 19 de julio Hidalgo regreso a rojo por el aumento de casos de covid-19 y ocupación de camas en los hospitales.

En todo el municipio se han confirmado hasta este martes 26 personas infectadas de SARS-CoV-2 y 6 defunciones. En el estado suman 6 mil 313 positivos y mil 3 muertes.


emh