Main logo

Usaron calibre 9 mm para matar a comerciantes del 1º de Mayo

Además, donde ocurrió el ataque armado fueron asegurados tres automóviles con botellas de bebidas alcohólicas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las armas usadas en el ataque del domingo en el centro histórico de Pachuca que dejó cuatro hombres muertos y una mujer herida fueron calibre nueve milímetros, de acuerdo con Alejandro Habib Nicolás.

Y es que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) expresó en entrevista al sistema estatal de Radio y Televisión que las autopsias practicadas a los restos humanos arrojaron tal resultado.

Lee más en LSR Hidalgo: Ebrard debería aclarar Línea 12, no pasearse en campañas: Margarita Zavala

Pero amplió su declaración y añadió que en el lugar de los hechos: el mercado Primero de Mayo a la altura de la calle Ocampo fueron asegurados tres automóviles que en su interior tenían botellas con bebidas alcohólicas.

SERÍAN DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y EN BREVE HABRÁ DETENCIONES, ACOTA

El procurador expresó que fue iniciada una carpeta de investigación por homicidios calificado y grado de tentativa; además de recabar entrevistas, actos de investigación “y estamos avanzando para dar con los responsables”.

Foto: especial

En ese sentido, en la charla radial asentó que se tienen cuando menos dos líneas de investigación sobre lo sucedido, pero evitó precisarlas debido a la secrecía del caso y las pesquisas, dijo.

Asimismo, confió en que pronto sean giradas órdenes de aprehensión contra los probables responsables del ataque armado, aunque otra vez omitió decir el número de oficios que serán solicitados.

HERIDA ERA PAREJA DE UNO DE LOS FALLECIDOS

En cuanto a la persona que resultó lesionada el domingo, Habib Nicolás explicó que tal es pareja de uno de los fallecidos; mientras que por sus heridas: dos disparos de arma en la pierna, está fuera de peligro.

Foto: especial

Sin embargo, adelantó que ya le fue tomada su declaración sobre lo sucedido y además en breve le será pedida una ampliación de su narrativa; actualmente, la persona se encuentra en calidad de víctima.

 

cem