Main logo

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”: obispo de Cd Victoria

Hasta el momento, 24 sacerdotes han muerto a causa del coronavirus y suman 19 los religiosos enfermos de covid-19 y un reinfectado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguró que quienes usan cubrebocas lo hacen porque no confían en Dios.

También lee: Identifican a nueve migrantes guatemaltecos de la masacre en Tamaulipas

Lo anterior a pesar de que la efectividad del cubrebocas contra la covid ha quedado demostrado científicamente y que incluso en algunos estados está sancionado dejar de usarlo.

Durante su homilía del Día de San Valentín, el prelado reconoció que el uso de mascarilla es necesario, pero dijo que “a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

En este sentido, el religioso señaló que desea volver a ver pronto los rostros de sus feligreses, mismos que asisten a misa con cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios

El clérigo señaló que regularmente no usa el cubrebocas, aunque sabe que no es “inmune a nada”, porque confía en Dios. 

“Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a Dios. Ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo”, expuso.

Actualmente, el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera está hospitalizado por la covid; se reporta grave pero estable.

Este domingo, el cardenal Robles Ortega lamentó la muerte de 24 sacerdotes a causa del coronavirus. Hasta el momento suman 19 los religiosos enfermos con covid-19 y un reinfectado.