Main logo

"Uno se puede juntar con quien quiera", dice Viggiano sobre Claudio X. González

La candidata de Va por Hidalgo fue señalada por el presidente de que su candidatura recibe apoyo de Claudio X. González, un opositor al régimen de Morena

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de los señalamientos desde Palacio Nacional por el respaldo de Claudio X. González, en el foro empresarial de ayer, la candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, mencionó que hay libertad de asociación en el país y es "un aliado" de su proyecto.

"Claudio X. es un buen mexicano que siempre está viendo cómo se suma, cómo hace que los mexicanos y mexicanas nos sumemos ante las adversidades y él es uno de los que tiene su fundación.


"Yo le agradezco su acompañamiento, le agradezco su apoyo, le agradezco su confianza. Por cierto hoy el presidente me recriminó juntarme con él, uno se puede juntar con quien quiera, este país es libre y uno puede aliarse con quien quiera siempre y cuando no sea un delincuente".

Sostuvo que muchos gobernadores, por ejemplo, están vinculados con el crimen organizado y, como resultado, hay una gran cantidad de violencia y muertos 

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que quien encabeza la organización Sí por México esté "haciendo campaña" en Hidalgo y muestre cómo el poder económico y el político se unen "abiertamente contra la transformación.

"SENTÍ HOSTILIDAD EN CCEH"

La aspirante mencionó que siempre acudirá a los lugares donde se debatan ideas, pero notó "hostilidad" en el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) , además de preferencia hacia el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, quien fue el único aspirante invitado a un evento del ente, el cual también presentó una encuesta a su favor. 

Lee también en LSR Hidalgo: "Amarra" AMLO contrato con empresa en Hidalgo para vagones del Tren Maya

"¿A ti te parece ético, a ti te parece que es lo que una cámara debe hacer? Una cámara no tiene la función de hacer activismo de ese tipo y demerita el trabajo de otros empresarios. Ellos pueden tener simpatía por alguno de los candidatos, pero no hablar a nombre de un organismo que es tan importante y prestigiado en el país".

Durante el foro, el orden de los contendientes favoreció a Menchaca, dijo, porque ella presentó primero sus propuestas para que el morenista "se basará en ellas".

"Cuando termina su presentación, lo invitan a comer, se queda con ellos a comer. La verdad es que no importa, yo después tuve el privilegio de irme a sentar con las organizaciones campesinas e irme a los barrios altos".




sjl