Main logo

Hallan un tigre, armas y droga en casas del “Loco Téllez” en Puebla

“El Loco Téllez”, detenido el 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, encabeza una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un tigre, cerdos, reses, periquitos australianos, armas y droga fueron encontrados por la Fiscalía General del Estado de Puebla en cateos que realizó a cuatro inmuebles de Óscar N. “El Loco Téllez”, presunto líder huachicolero originario de San Martín Texmelucan.

También lee: Detectan túnel huachicolero del "Loco Téllez"

Los elementos de la fiscalía aseguraron también elementos balísticos, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna y mangueras.

“El Loco Téllez”, detenido el 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, “encabeza una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros y homicidios”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con fuentes oficiales, el detenido operaba en San Martín Texmelucan, Cuauhtenancingo, Tlahuapan, Coronango, San Matías Tlalancaleca, Huauchinango, Tlacolotepec y Xicotepec.

La fiscalía informó que el 6 de julio, con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos en criminalística, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro y “se logró la recolección de 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.”

También se aseguraron tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros y se “localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.”

En una de las viviendas encontraron bolsas y envoltorios con marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica, 65 mil pesos en efectivo, así como 34 animales. El tigre fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Agencia Estatal de Investigación detuvo a Irma N., de 55 años de edad, y a su hijo Carlos Alberto N., de 31 años, tía y primo de “El Loco Téllez”; contra ambos el martes 14 de julio el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana y operaciones con recursos de procedencia ilícita.