Main logo

Un recordatorio de que no estamos todas: feministas colocan altar en Atotonilco

Las feministas recordaron a las mujeres a quienes el machismo les arrebató la vida y pidieron justicia para que sus casos sean resueltos

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- La colectiva feminista Cazadoras de Fuego colocaron una ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio en la región del Valle del Mezquital, en Hidalgo y en México.

Alrededor de las 5 de la tarde, las feministas se reunieron en el centro de Atotonilco de Tula con flores de cempasúchil, cruces rosas, veladoras, papel picado, fruta y huacales para colocar un altar en la plaza principal del municipio.

Una ofrenda de amor por las que ya no están y querríamos que regresaran”, escribieron en la convocatoria.

En el marco de la tradición mexicana de Día de Muertos, las feministas recordaron a las mujeres a quienes el machismo les arrebató la vida y pidieron justicia para que sus casos sean resueltos y los feminicidas sean sentenciados.

Lee más en LSR Hidalgo: Con pocas ventas, floristas se despiden del 2 de noviembre

No las olvidamos, somos su voz y exigimos justicia”, expresaron.

Entre los letreros se leyeron los nombres de Alondra, Mariana, Teresa y Fátima; la primera de ellas fue localizada sin vida y con huellas de violencia el 9 de agosto de 2020 y había sido reportada como desaparecida unas horas antes en Atitalaquia.

Asimismo, Mariana Zavala fue recordada; el 2 de agosto fue reportada como desaparecida en Tlahuelilpan, su cuerpo fue localizado ocho días después en un predio abandonado en Chilcautla y presentaba huellas de violencia.

Fotografías: Colectiva feminista "Cazadoras de Fuego"



emh