Main logo

Un niño de 10 años asesinado y su mamá herida tras ataque a cortejo fúnebre

Entre los lesionados también se encuentra uno de los presuntos agresores que por ahora se encuentra hospitalizado y a disposición de la Fiscalía del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un niño de 10 años fue asesinado y más personas salieron heridas cuando una lluvia de balas cayó en su dirección. Los presuntos responsables fueron un grupo de hombres a bordo de motocicletas, los alcanzaron mientras las víctimas participaban en un cortejo fúnebre.

El tiroteo se registró en el bulevar San Roque en la colonia Las Carmelitas del municipio de Irapuato. El grupo de dolientes estabaa caminando hacia el Panteón Guadalupano cuando, a la altura del bulevar mencionado, fueron alcanzados por hombres armados a bordo de motocicletas.

Los responsables detonaron sus armas contra las personas del cortejo hiriendo a cinco personas, una de las cuales era un niño de 10 años de edad. El menor fue trasladado de urgencia al hospital, pero perdió la vida a causa de las heridas. Entre los lesionados se encuentra su mamá y tres personas más.

No supieron para quién estaba dirigido el ataque

Testigos relataron al periódico El Sol que vieron a 4 motociclistas llegar desde el bulevar en sentido contrario ellos, 3 agresores se encontraban a bordo de una moto a un costado de ellos y uno más en el otro lado del cortejo.

Los civiles señalaron que no supieron para quién estaba dirigido el ataque. Algunos piensan que el tiroteo era entre los agresores, es decir los motociclistas que se encontraban a los costados del cortejo fúnebre.

Cuando escucharon las detonaciones, algunos se tiraron al piso para protegerse y otros salieron corriendo para alejarse del peligro.

Entre los heridos también se encuentra uno de los presuntos agresores. El lesionado está hospitalizado y a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, órgano que ya se encuentra realizando las indagaciones correspondientes.

PR