Main logo

Un muerto y lesionados deja enfrentamiento entre "Oaxacos" y ejidatarios en Tula

El enfrentamiento se dio presuntamente entre ejidatarios por la disputa de un predio, en San Pedro Alpuyeca

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-   Un hombre perdió la vida y tres más resultaron lesionados tras un enfrentamiento armado en la colonia La Cantera, municipio Tula de Allende.

De acuerdo con el informe de la Policía, el hecho se notificó al número de emergencia donde reportaron aparentes detonaciones con arma de fuego derivado de una disputa por un predio.

Elementos de la Policía Municipal de Tula confirmaron la muerte de un hombre y tres personas lesionadas por la riña, quienes no requirieron traslado al hospital.

El sitio quedó resguardado por los agentes de seguridad, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según información extraoficial, el enfrentamiento fue entre ejidatarios y un grupo de sujetos conocido como Los Oaxacos, en disputa por el predio La Nopalera en San Pedro Alpuyeca.

Lee también en LSR Hidalgo: "Vivimos entre lodo y olores que no se pueden soportar": exigen limpieza en Tula

Señalaron que Los Oaxacos llegaron a agredir con piedras y armas de fuego a los ejidatarios que tienen la posesión legal del predio.

Tras un juicio de 5 años, hace una semana se ejecutó una orden de desalojo y se demolieron viviendas que habían construido Los Oaxacos.


(Fotos: Punto por punto)

jgp