Main logo

Un muerto y dos intoxicados dentro de una cisterna en Ixmiquilpan

Tres personas se intoxicaron mientras pintaban una cisterna en Ixmiquilpan, una de ellas falleció por la exposición a los químicos

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La mañana de este lunes se registró un incidente en un domicilio de Ixmiquilpan, en donde una personas falleció y otras dos resultaron intoxicadas por la inhalación de gases tóxicos dentro de una cisterna.

De acuerdo con el reporte, elementos de auxilio y seguridad fueron alertados sobre la intoxicación de tres personas alrededor de las 10:00 horas de este lunes en un inmueble ubicado en el barrio de San Antonio, Ixmiquilpan.

Al acudir al lugar de los hechos, los testigos narraron que dos trabajadores pintaban una cisterna cuando uno de ellos se desmayó, por lo que una persona se dio cuenta e ingreso al rescate de ambos mientras llegaban los servicios de emergencias.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan explosión en refinería Miguel Hidalgo

Tras el rescate, los paramédicos valoraron a los tres sujetos, pero uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que otro presentaba síntomas severos de intoxicación causados por los fuertes olores químicos.

Por lo anterior, los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital General de Taxadho´ para su atención médica.

El inmueble fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar los peritajes correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

 

 

emh