Main logo

Un muerto y dos heridos en el asalto a una camioneta de valores en León

Los custodios frustraron el robo y abatieron a uno de los delincuentes cerca de un banco de la Central de Abastos

Escrito en GUANAJUATO el

Un hombre fue abatido y otros  dos resultaron heridos en el intento de asalto a una camioneta blindada de valores de la empresa Sepsa. El suceso se produjo sobre las 5:30 de esta tarde en una sucursal bancaria ubicada en la Central de Abastos de León.

En el intenso tiroteo murió uno de los delincuentes. Un custodio resultó herido y un ciudadano que pasaba por la zona también fue trasladado al hospital por una bala perdida . La balacera se desató a plena luz del día en la puerta de la  sucursal de BanBajío ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama. 

Un grupo de hombres armados llegó al lugar en dos camionetas. Se acercaron a la sucursal bancaria y comenzaron a disparar contra de los guardias, que lograron defenderse y evitar el robo a la camioneta de valores.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta esta sucursal bancaria y encontraron el cadáver de un hombre vestido con traje que recibió un impacto de bala en la cabeza. 

Imagen del asaltante que murió en el tiroteo. 

Algunos testigos informaron a los oficiales que los responsables huyeron inmediatamente en dos vehículos. De momento no hay más datos sobre el suceso que desató escenas de pánico entre las personas que se encontraban en las inmediaciones de la Central de Abastos de León.