Main logo

ÚLTIMA HORA | Adelantan para mañana la vacunación para los de 18 a 29 en León

Secretaría de Salud confirmó la llegada de 500 mil vacunas Sputnik V, mañana recibirán otras 300 mil dosis para aplicarse a jóvenes de 11 municipios

Escrito en GUANAJUATO el

La jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años se adelantará a este viernes 15 de octubre, así lo confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato anunciando la llegada de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mañana llegarán otros 300 mil biológicos. 

Los municipios donde inmunizarán a los jóvenes y a las personas rezagadas de la primera dosis son:  León, Romita,  San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo.

Hace unos momentos la Dirección de Salud Municipal de León informó que la jornada se extendería hasta el martes 19 de octubre o hasta agotar las dosis. El horario de vacunación será de 8 a.m. a 8 p.m. 

Para recibir la vacuna se deberá presentar el registro impreso, y se recomienda ir después de ingerir algún alimento ligero. En esta jornada también se vacunará a personas de otros grupos de edad que no se hayan vacunado y mujeres embarazadas. El director de Salud Municipal Ernesto García Caratachea insistió en que las personas rezagadas deben aprovechar esta oportunidad para recibir primera dosis.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN LOS 11 MUNICIPIOS