ESTADOS

Ubica la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 en Pachuca

La Unidad Móvil recorrerá esta semana cinco colonias de la capital hidalguense; ubícala y acude para descartar algún contagio o atenderte de inmediato

  • REDACCIÓN
  • 18/10/2021
  • 12:58 hrs
  • Escuchar
Ubica la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 en Pachuca
Localiza la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 en Pachuca (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.-  La Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 visitará esta semana las colonias de Vista Hermosa, Constitución, La Herradura, Jorge Rojo Lugo y Parque de Poblamiento.

En seguimiento a la detección oportuna de contagios de covid-19 y para realizar los cercos sanitarios y tomar las medidas de acción correspondientes, la alcaldía de Pachuca continúa las jornadas de aplicación de pruebas rápidas covid-19, gratuitas.

Este lunes, la unidad se instaló en el Fraccionamiento Vista Hermosa en la calle Sierra Leona. El martes 19 de octubre estará  en la colonia Jorge Rojo Lugo en la calle Juan de la Barrera, esquina con Juan Escutia, frente a la cancha de usos múltiples.

El miércoles 20 de octubre atenderá a los vecinos del fraccionamiento Constitución y colonias aledañas; el jueves 21 de octubre se traslada a Parque de Poblamiento, calle Epazoyucan esquina con Amajac.

Finalmente, el viernes 22 de octubre se ubicará en el fraccionamiento La Herradura, avenida Zimapán, frente a la caseta dos.

El horario de atención es de 9 de la mañana a dos de la tarde o hasta agotar existencia, tomando en cuenta la aplicación de cerca de 100 dosis al día.

PANORAMA COVID-19

Este lunes la entidad inició la semana en semáforo epidemiológico color verde, es decir de bajo riesgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Clases online o riesgo de contagio, pros y contras del regreso a clases

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, al corte del domingo 17 de octubre se tenía un registro de 61 mil 382 hidalguenses contagiados por el virus Sars-Cov2 en los 20 meses de la pandemia.

En el caso particular de Pachuca son 12 mil 376 personas que han dado positivo a la prueba de covid-19, y 1 mil 285, las que han perdido la vida de un total de 7 mil 554 en la entidad.

 

jgp