Main logo

Uber despierta el interés de hidalguenses para trabajar como socios conductores

La empresa comenzó a publicitarse, pero puntualizó que en Hidalgo actualmente no realiza viajes, pero si opera con entrega de comida a domicilio con Uber Eats

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Luego de que la empresa Uber que busca operar en Hidalgo con su aplicación de viajes compartidos lanzó publicidad en Facebook para promocionar servicios en lugares como San Agustín Tlaxiaca o Zapotlán de Juárez, usuarios de las redes sociales comenzaron solicitar informes a la trasnacional para registrase como socios conductores. 

Ante las publicaciones que lanzó Uber, las personas requirieron información respecto a las operaciones de este servicio en la metrópoli de la entidad; sin embargo, la empresa puntualizó que por el momento solo opera en Hidalgo con la entrega de comida a domicilio mediante Uber Eats. 

No obstante, la trasnacional puntualizó que continúan “trabajando para llegar a cada ciudad de México”. 

“Actualmente podrás conducir como repartidor en Pachuca, sin embargo, aún no contamos con la opción de registrarte como Socio Conductor en esa ciudad. Seguimos atentos a cualquier avance y te haremos saber cuándo todo esté listo”, escribió la empresa a través de su perfil Drive with Uber en contestación a los usuarios que peticionaron informes.

Uber busca operar en Hidalgo e incluso ya solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dé seguimiento a su situación legal para lograr la prestación de los servicios; mientras que el gobierno de Hidalgo implementó una aplicación móvil para que los usuarios del transporte puedan solicitar viajes a domicilio y con la que busca competir con la trasnacional. 

CINCO PUNTOS DE UBER 

Adicional a la divulgación de publicidad, la empresa enlistó a través de un comunicado “cinco beneficios de la aplicación de Uber brindaría a los hidalguenses”.

El primero es el autoempleo para los socios conductores y el segundo, las opciones de movilidad. 

También mencionaron la reactivación turística al argumentar que la aplicación se convierte, en muchas ocasiones, en el primer punto de contacto de los turistas con la ciudad que visitan. 

Además de tecnología para taxistas, tras señalar que estos trabajadores no dejarían de operar en Hidalgo porque la empresa cuenta con el servicio de Uber Taxi.

Finalmente, enunció viajes seguros y confiables con llamadas directas al 911 o la opción de compartir los viajes con hasta cinco contactos de confianza.

ANTECEDENTES LEGALES 

A finales de octubre la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo informó que la empresa UBER solicitó formalmente a la Primera Sala SCJN conocer su caso.

Lee también en LSR Hidalgo: Ómicron en México: Estos son los síntomas de esta nueva variante

Sin embargo, en asuntos diversos, la Suprema Corte ya se ha pronunciado en este tema y determinó que debe permitirse a plataformas como UBER prestar sus servicios pues de acuerdo con sus criterios, no se trata de un servicio público de taxi sino de una interacción entre particulares.

No obstante, la Semot en aquella ocasión también indicó que continuaría defendiendo por la vía legal la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, respecto a dichos negocios entre particulares.

jgp