ESTADOS

UAEH abre segunda convocatoria para licenciaturas ciclo enero-junio 2022

Estará disponible hasta el 3 de diciembre con algunos programas educativos de los seis institutos y de ocho escuelas superiores de la Universidad

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2021
  • 15:55 hrs
  • Escuchar
UAEH abre segunda convocatoria para licenciaturas ciclo enero-junio 2022
UAEH abre segunda convocatoria para licenciaturas ciclo enero-junio 2022 (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la segunda convocatoria para ingresar al ciclo escolar enero-junio 2022, la cual estará disponible hasta el 3 de diciembre.

En la convocatoria podrás elegir entre más de 20 planes educativos de licenciaturas e ingenierías a estudiar como: Artes Visuales, Danza, Música, Teatro, Farmacia, Gerontología, Ingeniería de Materiales, Ingeniería en Geología Ambiental, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Minero Metalúrgica, Química de Alimentos.

Además de Antropología Social, Ciencia Política y Administración Pública, Planeación y Desarrollo Regional, Trabajo Social, Turismo, Alimentación Sustentable, Gestión de Negocios Agropecuarios, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Forestal, planes educativos localizados en los seis institutos.

En la Escuela Superior de Actopan (ESAc) la convocatoria se abrió para las licenciaturas en Creación y Desarrollo de Empresas, además de Psicología. En la Escuela Superior de Apan (ESAp) se podrá ingresar a las carreras de Ingeniería Económica y Financiera, Ingeniería en Biociencias, Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería en Tecnología del Frío. En la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) la convocatoria es para la Licenciatura en Psicología.

La Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) la invitación permanece abierta para Contaduría e Ingeniería Industrial; en la Escuela Superior de Huejutla (ESH) participa la Licenciatura en Derecho; en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) los aspirantes pueden registrarse para ingresar a Administración e Ingeniería Industrial. En la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) el registro está abierto para Ingeniería en Automatización Industrial, Tecnologías de la Información, así como Turismo; y en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) se realizará proceso para entrar a Contaduría, Derecho e Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

(Fotos: Especial)

Los aspirantes deben presentar y acreditar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Esta prueba contempla las áreas fundamentales de admisión (comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático y dos módulos disciplinares de acuerdo al perfil de ingreso de cada programa educativo), además del área de diagnóstico de dominio del idioma inglés.

REGISTRO Y REQUISITOS

El registro en línea se podrá hacer hasta el 3 de diciembre de 2021 en la página web https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/2/.

Los aspirantes deberán contar con un promedio general de 7.0 obtenido en el nivel inmediato anterior. Haber concluido los estudios de bachillerato o equivalentes antes del 24 de enero de 2022, responder la encuesta de factores de riesgos a la salud, y contestar el Examen de Ubicación de Inglés.

Lee también en LSR Hidalgo: Eran hijas, hermanas, madres o esposas; van 16 feminicidios en Hidalgo

Además, los estudiantes extranjeros deben tramitar su certificado de estudios revalidado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

En las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes (IA) solo podrán registrarse los aspirantes que hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva. Para más informes está disponible el teléfono 7717172000 extensión 4441, así como los correos electrónicos propeartesvisuales@uaeh.edu.mx, propemusica@uaeh.edu.mx, propedanza@uaeh.edu.mx y propeteatro@uaeh.edu.mx.

Una vez registrados, los aspirantes recibirán su número de matrícula y contraseña en su correo electrónico. El costo de la ficha es de 600 pesos y su obtención estará disponible a partir del 14 de diciembre de 2021 en la página web donde se realizó el registro, en la opción Sistema de Seguimiento. En la ficha se indican los datos de fecha, hora e indicaciones para presentar el Examen Garza Desde Casa.

Para contestar la prueba académica de admisión es importante que los aspirantes muestren su ficha y una identificación oficial vigente con fotografía. Los resultados se darán a conocer el 15 de enero de 2022 a partir de las 8:00 horas, en la página web https://uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/2/.

 

jgp