Main logo

Tuzos vs Pumas: Los goles y lo mejor del partido

Los Tuzos del Pachuca rescataron el empate ante los universitarios en el cierre de la Jornada 15 del torneo Guardianes 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca rescataron un punto en el duelo ante los Pumas UNAM, correspondiente al cierre de la Jornada 15 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Con el resultado 1-1, los de Pachuca se meten al séptimo lugar de la tabla general con 22 puntos y los felinos se quedan en el tercer lugar con 28 unidades.

Los universitarios abrieron el marcador al minuto 23, cuando Favio Álvarez le puso un balón a Juan Pablo Vigón quien definió de derecha, aprovechando una salida precipitada de Oscar Ustari para anotar con un tiro cruzado.

Alfredo Talavera se convirtió en la figura de los felinos al rescatar el arco atajando un penal, luego de que Juan Ignacio Dinenno cometiera falta sobre Víctor Dávila en el área, y el silbante Oscar Macías Romo marcará la pena a favor del Pachuca.

Antes del descanso, Erick Aguirre disparó desde fuera del área y logró incrustar el esférico en la portería de Talavera para mandar al descanso con el 1-1 en el marcador.

En la parte complementaria, aunque mucho se insistió, los cartones no se movieron y se decretó el empate entre Tuzos y Pumas.

Con el punto sumado, Pachuca subió puestos y se consolidó en zona de repechaje, en tanto Pumas dejó escapar una oportunidad de subliderato.

EL DETALLE

Tuzos y Pumas salieron a la cancha del estadio Hidalgo portando batas de color blanco como homenaje a los médicos y al personal de salud que continúa en la batalla contra la covid-19.

Además, el Club Pachuca aprovechó el momento para develar la Tribuna Guardianes de la Salud.

 

 

 

 

 

jgp