Main logo

Tuzos inauguran torneo con rosca de Reyes; conoce el calendario Clausura 2022

La Liga MX presentó el calendario del Clausura 2022, iniciará el 6 de enero con el Pachuca vs San Luis y concluirá el 29 de mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Liga MX presentó el calendario para el Clausura 2022 y a los Tuzos del Pachuca les toca inaugurar el torneo el jueves 6 de enero con el partido ante el San Luis.

Esta temporada constará de 17 jornadas, que irán del 6 de enero al 1 de mayo; la reclasificación, que se diputará el 7 y 8 de mayo; y el torneo, que será del 11 al 29 de mayo de 2022.

Los cuartos de final entre el 11 y 15; las semifinales entre el 18 y 22, para que la final de ida se juegue el 26 y el campeonato se definirá el domingo 29.

Los Tuzos del Pachuca recorrerán este torneo con nuevo técnico y director deportivo, en espera de posicionarse en los primeros lugares para disputar el campeonato.

El camino no es fácil, y luego de abrir ante el San Luis como visitantes, regresan a casa para medirse con las Chivas del Guadalajara, partido de la fecha dos, programado para el 16 de enero a las 18:00 horas.

Para la fecha tres, el 22 de enero, visitan a su hermano menor, León, en el Nou Camp, duelo pactado para las 18:00 horas.

En febrero jugarán las cuatro siguientes jornadas ante, Necaxa (febrero 5) y América (febrero 19) en calidad de visitantes; mientras en el Hidalgo reciben a Querétaro (febrero 14) y a Mazatlán (febrero 24).

La jornada 8 inicia en marzo cuando enfrenten al campeón Atlas, (fecha y hora por confirmar); la jornada 9 reciben a los Tigres; la jornada 10 visitan al Toluca y la jornada 11 reciben al Cruz Azul.

Santos, Xolos, Juárez, Puebla y Monterrey son los siguientes rivales que enfrentarán en ese orden durante abril para cerrar contra Pumas en la jornada 17 en Ciudad Universitaria, aún con fecha y hora por confirmar.

LOS QUE NO TE PUEDES PERDER DEL CLAUSURA 2022

Respecto al resto de los partidos atractivos en el siguiente torneo están el Atlas y León que se volverán a enfrentar en la jornada 1 del Clausura 2022, pero reprogramado para el 19 de enero.

En la séptima jornada del torneo, Pumas recibe a América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Llegó la hora del aguinaldo! ¿Cuándo y cuánto corresponde por ley?

En la décima fecha chocarán los cuatro grandes del futbol mexicano y ambos duelos serán el sábado 12 de marzo. Cruz Azul y Pumas se enfrentarán a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca y a las 21:00 horas comenzará el Clásico Nacional entre Chivas y América en el Estadio Akron.

Para la 11, están pactados los clásicos regionales. El sábado 19 de marzo, a las 19:00 horas, el Estadio Universitario albergará el Tigres vs. Monterrey; mientras que un día después, en la cancha del Estadio Jalisco se disputará el Atlas vs. Chivas.

En la fecha 14 se jugará el Cruz Azul vs. Chivas; en la 16 se disputará el Chivas vs. Pumas y en la última jornada América enfrentará a Cruz Azul.

Por otro lado, Monterrey, quien participará en el Mundial de Clubes, tiene como “reprogramados” sus partidos de la quinta y sexta jornada.

 

jgp