Main logo

Tuzobús reactiva parcialmente trámites de tarjetas

A partir del 3 de agosto bajo un estricto protocolo de prevención del covid-19 reabrirán el trámite de tarjetas preferentes en la estación del Juan C. Doria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tuzobús reactiva de manera parcial los trámites para usuarios bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir el covid-19, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Los trámites activos serán los correspondientes a tarjetas preferentes para usuarios del Tuzobús en la estación de Juan C. Doria donde podrán realizar revalidación, reposición por robo o extravío y expedición por primera vez.

El servicio se habilitará a partir del 3 de agosto y estará limitado a sólo 20 personas por día en un horario de 9:00 a 16:00 horas, sólo con cita programada a través de la línea telefónica 800 890 68 09 y deberán presentar sus documentos en original.

REQUISITOS

Para trámites de revalidación el usuario deberá presentar identificación oficial con fotografía y firma así como la credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Para reposición o expedición por primera vez será necesario llevar acta de nacimiento, credencial del Inapam, credencial otorgada por el DIF o CRITH; para discapacitados, identificación oficial, comprobante de domicilio a nombre del solicitante; en todos los casos el pago por servicio será de 17 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: A partir de hoy, obligatorio el uso de cubrebocas en Pachuca

PROTOCOLO SANITARIO

El Sitmah sigue llevando a cabo el procedimiento de sanitización, limpieza profunda en unidades, equipos de cobro y  estaciones del Tuzobús; diariamente se informa de la ocupación de las unidades, se fomenta el uso del cubrebocas, se dota de gel en estaciones y se procura la sana distancia entre usuarios; asimismo, se realiza el cobro del servicio mediante tarjetas inteligentes para evitar el intercambio de efectivo.

 

 

 

jgp