Main logo

Tuzobús choca contra puente vehicular; 10 pasajeros resultaron con heridas leves

El inmueble con el que chocó forma parte de los nuevos puentes que conectan con la Supervía Colosio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Una unidad del sistema Tuzobús chocó con una trabe de uno de los puentes vehiculares ubicados sobre el bulevar Felipe Ángeles, por lo que el camión gran vial quedó destrozado del toldo y vidrios laterales.

El accidente ocurrió a la altura de Plaza Galerías y el Instituto Tecnológico de Monterrey, abajo de los nuevos puentes que conectan con la Supervía Colosio.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que inspectores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), atendieron el percance que presentó la unidad 01-TB-M-043.

Los primeros reportes señalan que el conductor del transporte público presuntamente esquivó a un ciclista, por lo cual impactó contra la trabe del distribuidor vial.

De acuerdo con información de la Semot, diez usuarios a bordo de la unidad tuvieron molestias menores, por lo que a través de la aseguradora se emitieron los pases médicos correspondientes para su valoración en el Hospital Marfil.

Hasta el momento, el tránsito vehicular no se ve afectado, toda vez que el percance sucedió en el carril exclusivo del Tuzobús.

Lee también en LSR Hidalgo: Beatriz y Leobardo, los rostros que exhibieron las eficiencias policiacas

Mientras que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca resguarda la zona y la aseguradora realiza trámites pertinentes.

PÓLIZA DE SEGURO

En la segunda semana de junio, LSR Hidalgo publicó que en los casi seis años que lleva operando el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús en la zona metropolitana de Pachuca, se han presentado mil 710 accidentes, por los cuales, el organismo ha pagado 205 mil 287 pesos por concepto de deducible, de una póliza de seguro que alcanza los 12 millones de pesos.

 

Fotografías de Lorena Rosas

sjl