Main logo

“Tuvimos traiciones de personajes de alto nivel nacional”: Valera

Julio Valera, secretario general del tricolor, dijo que el bastión priista de México es Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, reconoció que hubo traiciones al interior del partido durante el proceso electoral; no obstante, obtuvo el triunfo en más municipios que en los dos procesos pasados.

El priismo cumplió, las estructuras cumplieron, (pero) hay que decirlo también, hubo fuego amigo, tuvimos algunas traiciones de personajes de alto nivel nacional, hay que decirlo, aún así, ganamos”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que, de tener 16 municipios ganados en solitario en 2016, el tricolor pasará a 32, además de que pretende disputar al menos cuatro municipios para alcanzar 36, como Tulancingo. Con ello, indicó que fue el único partido que se recuperó.

Lee más en LSR Hidalgo: Con elecciones limpias, gana la democracia; gane quien gane: AMLO 

Hay que decirlo, tuvimos extraordinarios candidatos, tuvimos unidad, tuvimos la fortaleza y la fuerza de nuestras estructuras, organizaciones, sectores, seccionales, pero el mayor capital político, que hizo ganar esta elección, fueron los resultados de gobierno de Omar Fayad Meneses”.

Aseguró que los resultados se deben a los militantes, quienes se pronunciaron para que el instituto político contendiera sin coaliciones.

“Hoy mandamos un mensaje al priismo nacional, porque el mensaje de contundencia, de las elecciones de tierra, de las elecciones municipales fueron de Hidalgo y aquí se manda el mensaje a nivel nacional que el bastión priista de México es Hidalgo”, señaló.

Aseguro que, de gobernar a cerca de 600 mil personas en los ayuntamientos, ahora serán autoridades para cerca de un millón 300 mil personas.

Aunque se esperaba la presencia de Alejandro Moreno Cárdena, líder del PRI nacional, éste no arribó finalmente a la sede.

 

 

emh