ESTADOS

Turismo cede derechos de la marca Hidalgo Mágico a sector privado

La marca será usada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo para promover los atractivos del estado

  • REDACCIÓN
  • 14/09/2021
  • 21:10 hrs
  • Escuchar
Turismo cede derechos de la marca Hidalgo Mágico a sector privado
Al acto asistieron miembros de la mesa directiva, consejeros presidentes, expresidentes, y consejeros asociados del CCEH. (Foto: especial)

PACHUCA.- Con el propósito de impulsar el posicionamiento de la marca turística del estado "Hidalgo Mágico", la Secretaría de Turismo estatal firmó un convenio para el uso de la licencia de marca con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

La marca fue lanzada en septiembre del 2017 para promover los atractivos del estado. Bajo esta marca se han conseguido eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019 y dos localidades de la entidad obtuvieron la denominación de Pueblos Mágicos, entre otros.

Lee más en LSR Hidalgo: Por segundo año no habrá Grito en Plaza Juárez, sino drones y transmisión

En la firma del convenio estuvo el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; Carlos Henkel Escorza, encargado del CCEH; además, fue testigo del convenio la presidenta de la Alianza Turística ALTUR, Ivett Bulos González.

Baños Gómez mencionó que transmitirle los derechos de la marca "Hidalgo Mágico" al sector privado será de gran beneficio para la recuperación económica, ya que podrán usarla para promover sus productos y servicios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Henkel Escorza, planteó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre el sector privado del turismo y el sector público.

"Con el uso de la marca, las empresas hidalguenses proyectarán una identidad de nuestro estado y una imagen conjunta" destacó. Asimismo, presentó una plataforma de proveeduría empresarial que surgirá desde el sitio web del CCEH, mismo que tendría como finalidad hacer un clúster de consumo y servicios de las empresas hidalguenses.

Por su parte, Bulos González, expuso que el uso de la marca será gratuito y sin fines de lucro, buscarán mantener y elevar la calidad, prestigio, valor e imagen de "Hidalgo Mágico" en todos los productos o servicios de promoción y difusión de la misma.

Al acto asistieron miembros de la mesa directiva, consejeros presidentes, expresidentes, y consejeros asociados del CCEH




emh