Main logo

Tulancingo, Tizayuca e Ixmiquilpan, con más incidencia en asesinatos

En el último mes disminuyeron los homicidios dolosos registrados en Hidalgo; mientras que Tulancingo, Tizayuca e Ixmiquilpan tuvieron la mayor incidencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En el mes de octubre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 21 homicidios dolosos, mientras que en septiembre se contabilizaron 31, es decir, una disminución del 32.2 por ciento.

De acuerdo con el conteo que emite este secretariado cada mes, con las bases de datos de las procuradurías y fiscalías del país, Hidalgo registró menos homicidios.

De acuerdo con el registro por municipios, los de mayor incidencia en octubre fueron: Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Huehuetla y Huejutla.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo suma 62 mil 585 contagios de covid-19; hay 132 casos activos

El 24 de octubre fueron reportados dos asesinatos junto con tres personas detenidas, resultado de una riña que ocurrió en Tizayuca. Los reportes indicaron que lo anterior sucedió sobre la calle Niños Héroes del centro de este municipio, en el bar “Ovejas Negras”. En el lugar dos jóvenes de 22 y 25 años, perdieron la vida.

Las autoridades montaron un operativo para dar con los presuntos responsables, quienes fueron localizados a la altura de la plaza comercial Tizara.

AUMENTO EN LOS DELITOS

De acuerdo con la tabla que dio a conocer el secretariado, el mes pasado (septiembre) fueron cometidos 4 mil 309, para el nuevo corte, al 31 de octubre, hubo 4 mil 452. Estos engloban los delitos contra la vida, el patrimonio, la familia y la integridad. 

La variación entre meses es del 3.3 por ciento de aumento, de acuerdo con el registro.




emh