ESTADOS

Tulancingo suspenderá visitas al panteón en Día de Muertos

Permanecerá cerrado el panteón central municipal San Miguel los días 1 y 2 de noviembre, informó Servicios Públicos Municipales

  • REDACCIÓN
  • 15/10/2020
  • 15:00 hrs
  • Escuchar
Tulancingo suspenderá visitas al panteón en Día de Muertos
Suspenden las visitas al panteón en Día de Muertos (Foto: Cuartoscuro)

TULANCINGO DE BRAVO.-  Tulancingo suspenderá las visitas al panteón central San Miguel este Día de Muertos, anunció el secretario de Servicios Públicos Municipales, Isaac Gómez Villegas.

Lo anterior, como medida de prevención para evitar aglomeración de personas y un riesgo de contagio por covid-19.

Quedará suspendido así el servicio los días 1 y 2 de noviembre, fecha conmemorativa en donde se reciben hasta diez mil personas para recordar a los fieles difuntos.

Gómez Villegas informó también que en el caso de los 11 panteones restantes que se ubican en las diferentes comunidades y colonias, se han sostenido reuniones con los representantes vecinales encargados de la administración de cada cementerio para exhortar el cierre de los mismos.

Sin embargo, dijo que será decisión de cada uno de ellos suspender de manera total o parcial, el servicio de los panteones a su cargo.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad ante la emergencia sanitaria que atraviesa la entidad, seguir las medidas sanitarias y respetar las indicaciones de las autoridades estatales, municipales, federales y de salud.

Lee también en LSR Hidalgo: Posponen una vez más, regreso a las actividades en Gobierno de Hidalgo

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, al corte del miércoles 14 de octubre, Tulancingo registra un acumulado de 805 casos por covid-19 y 158 defunciones totales.

(Con información de Ultra noticias)

 

 

 

jgp