Main logo

Tulancingo, entre las ciudades del país con más alza de precios

En el país los alimentos y bebidas alcohólicas registran un aumento en precios de 4.01 por ciento

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Hasta septiembre de 2020, Tulancingo fue una de las cinco ciudades en el país con mayor variación mensual en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), respecto de las cifras en el resto del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el estadístico, Monclova, Coahuila reportó la mayor variación en el mes, con 1.07 por ciento; le siguen Hermosillo, Sonora, con 1.79; Saltillo, Coahuila, 0.73; Tulancingo y Ciudad Acuña, también en Coahuila, con 0.64.

En relación con septiembre de 2020, en el país los alimentos y bebidas alcohólicas registran un aumento en precios de 4.01 por ciento; la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles de 3.36 puntos; el transporte de apenas 0.06; las bebidas alcohólicas y el tabaco, de 8.15, y la educación un incremento de 2.17 puntos porcentuales.

Desde abril la recopilación de precios enfrentó el cierre temporal o la limitación de actividades en los establecimientos donde el Inegi cotiza los productos del INPC de manera regular, por lo que se procedió al uso de medios electrónicos.

“El cierre de los establecimientos ocurre durante este periodo de contingencia porque: son actividades económicas no esenciales, por otras medidas sanitarias o por voluntad del propio negocio”, señaló sobre la metodología para conocer los precios.


mai