Main logo

Tula, sexto municipio con más narcomenudeo del estado

El año pasado la Procuraduría de Hidalgo reportó 26 carpetas de investigación relacionadas con la venta de estupefacientes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó la detención de dos individuos por la supuesta posesión de droga en el Refugio, Tula. Durante 2021 se presentaron 26 denuncias por narcomenudeo en esa demarcación, la sexta con mayor incidencia en venta de drogas.

El reporte indica que dos individuos fueron asegurados con 10 kilogramos de marihuana y alrededor de 300 gramos de cristal.

Además, a las personas se les incautó un vehículo Seat, tipo Ibiza, color rojo, con placas de Hidalgo, luego de una persecución en la que el conductor de la unidad perdió el control y terminó por impactar en la vía pública.

En el panorama delictivo de Tula resalta el delito de narcomenudeo, que registró durante todo el año 26 denuncias de supuesta venta de estupefaciente. En 2020, el número de denuncias registradas fue de 25.

Por la concentración de delitos en este territorio, durante el último trimestre del año, el municipio obtuvo la sexta posición entre los de mayor incidencia. Los municipios que tiene mayor registro de narcomenudeo son Pachuca, que tiene 46 de 105.  

Le siguen Mineral de la Reforma que tiene 12; Tulancingo, con 7, Ixmiquilpan y Tizayuca tienen 6 cada uno y Tula, 4; otras tres fueron registradas en Tepeji del Río.

A nivel estatal este es el delito que tuvo mayor incremento de su incidencia del 2020 al 2021, pasó de 363 a 786 denuncias realizadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Por violencia en casa, 714 infantes de Hidalgo acabaron en el hospital

Los hombres intervenidos en la localidad de La Malinche, en Tula, se identificaron como D.E.Q., de 18 años, y A.O.P. de 28, ambos originarios de esa demarcación, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones.

El 14 de julio del 2021, elementos de la policía municipal de Tula en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Guardia Nacional, detuvieron a tres personas originarias del Estado de México, relacionadas con presunto narcomenudeo.

Tres meses después otros dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio por la probable comisión del delito portación ilegal de droga, con fines de venta.


sjl