Main logo

Tula en la mira mundial: Así reportaron medios internacionales el ataque

La madrugada del miércoles 1 de diciembre covhes bombas atacaron el Cereso de Tula para liberar a El Michoacano, líder de grupo delictivo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La madrugada del miércoles 1 de diciembre un grupo armado irrumpió a bordo de vehículos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula y nueve personas privadas de su libertad escaparon.

El ataque se dio a través de coches bombas, detonación de armas de fuego para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alías El Michoacano, presunto líder del grupo delictivo Pueblos Unidos.

La noticia trascendió a nivel nacional e internacional. Los medios reportaron que el comando detonó coches bomba en diferentes puntos para liberar a los presos.

Dos agentes resultaron heridos en el ataque y se desplegó un operativo de seguridad que incluye al Ejército de México y la Guardia Nacional, comunicaron las autoridades.

Medios internacionales como la BBC difundió la noticia con el encabezado “El espectacular ataque con autos bomba a un penal en México del que escaparon 9 reos”.

El País presentó la noticia como “Un comando armado irrumpe en el penal de Tula y provoca la fuga de nueve reos”.

Lee también en LSR Hidalgo: Peritos en explosivos registran autos abandonados, tras fuga en penal de Tula



Peritos en explosivos registran autos abandonados, tras fuga en penal de Tula.



La Jornada encabezó sus notas con: “Pistoleros liberan a ''El Michoacano'' y 8 reos más en penal de Tula”; “De grupillo chico a imponer su ley en Hidalgo”, se lee en El Reforma. CNN noticias difundió en su sitio web la nota con el título: "Un grupo armado irrumpió en una prisión de Hidalgo, en México, y liberó a nueve reclusos".

(Fotos: Redes Sociales Medios nacionales e internacionales)

Sin embargo publicó: Camioneta de grupo armado tumba puerta para liberar a reos del Cereso de Tula.

“Ataque a penal en Tula, ¿quién es José Artemio Maldonado?", cuestiona El Financiero en una de sus notas.

El diario inglés The Guardian amaneció con la nota: "Gangsters" utilizan vehículos para irrumpir en una prisión de México y liberar nueve reclusos.

La noticia también cruzó el otro lado del mundo y llegó a Europa quienes catalogaron el hecho como dramático.

(Fotos: Captura pantalla)

 


jgp