Main logo

Tripulantes del Porsche fueron detenidos por agresiones: SSPH | VIDEO

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que los oficiales realizaron el control para evitar riña o confrontación de mayor categoría

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que las detenciones fueron a causa de agresiones y resistencia por parte de los tripulantes del vehículo deportivo, el cual no contaba con placas de circulación.

A través de un comunicado, la SSPH dio a conocer los hechos registrados el pasado fin de semana, cuando intervinieron un vehículo al Sur de Pachuca y fueron gravados por testigos.

Inicialmente, agentes estatales que realizaban labores de patrullaje sobre el bulevar Colosio, como parte de acciones preventivas y de vigilancia en la zona metropolitana de Pachuca, detectaron un vehículo deportivo, sin placas, circulando en inmediaciones de la colonia Chacón.

Lee más en LSR Hidalgo: Continúa reunión entre policías y autoridades; colocan cadenas en Gobierno

Al dar indicaciones al conductor del automóvil para que detuviera su marcha, por el contrario, incrementó la velocidad, y se dio a la fuga rumbo al bulevar Río de las Avenidas y posteriormente a la Antigua Carretera a La Paz, donde evadió la semaforización en el crucero vial.

Por varios kilómetros, la unidad fue perseguida hasta el bulevar Nuevo Hidalgo. Al llegar a la altura del fraccionamiento Geovillas otra patrulla cerró el paso del automóvil y fue así que se pudo detener su tránsito.

Los tripulantes, al momento de ser intervenidos para verificar la situación, mostraron agresiones y resistencia, por lo que con la participación de varios oficiales se realizó el manejo y control para evitar riña o confrontación de mayor categoría.

Las personas fueron remitidas al área de retención primaria de la Agencia de Seguridad Estatal, donde fueron certificados y puestos a disposición de autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que el conductor, identificado con las iniciales E.P.R, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ser víctima de agresión por parte de los policías estatales.

Este aseguró que fue asfixiado con la rodilla y sufrió lesiones en las costillas, además de que presuntamente obligaron a su pareja a desnudarse.




emh