Main logo

Tres protestas en un día para Pachuca; comerciantes informales los últimos

En la mañana, la UNTA y jornaleros presuntamente defraudados mostraron su descontento en la periferia del gobierno estatal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un solo día, y en el marco de la revocación de mandato, Pachuca y sus habitantes debieron soportar tres protestas de sectores inconformes, siendo los últimos comerciantes de la capital que marcharon.

Lo anterior, porque acusaron que serán removidos de las inmediaciones de Plaza del Valle y la glorieta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fueron más allá al señalar que los espacios serán dados a quienes “aplauden” al ayuntamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te gustan las mojarras? Prueba las mejores en el festival de Alfajayucan

En ese sentido, si bien aceptaron ser informales, acotaron que siempre han estado de la mano de las autoridades para hacerlo ordenado. Añadieron que no buscan confrontación, sino una mesa de diálogo.

Sin embargo, aseveraron que levantarán la voz ante lo que describieron como injusticia de las autoridades, pues no permitirán que les eliminen dichas áreas de trabajo y así lo han externodo al ayuntamiento.

Foto: especial

Por ello, desde esta mañana decidió desfilar por la calle Guerrero, el principal punto comercial de Pachuca, y transitaron hasta la sede del Ejecutivo local, aunque por ser domingo estaba cerrado.

Aunque en el sitio emitieron un mitin para exigir espacios donde establecerse, pero en cambio, reprocharon que si no se puede lo anterior entonces se les dé trabajo. Los inconformes dijeron ser integrantes del Frente Unido de Comerciantes Hidalgo (FUCH).

Antes de ellos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) también realizó una protesta por el centro histórico de Pachuca e incluso su contingente desfiló junto a los jornaleros afectados por supuestas visas para trabajo foráneo.

 

cem