Main logo

Tres lugares que puedes visitar en Pachuca por menos de 100 pesos

Pachuca tiene una variedad de actividades para los locales y turistas, además de estar en la ciudad tienen precios accesibles

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si te tocó trabajar durante estos días o no tienes planes de salir de la ciudad hay alternativas de recreación en la capital del estado que puedes disfrutar por menos de 100 pesos por persona. El Dino Parque, El Mundo Futbol y el Turibus son tres atractivos que tiene la ciudad que puedes conocer con un módico presupuesto.

PANORÁMICAS PARA INSTAGRAM

En el centro de Pachuca, a un lado del Reloj Monumental, se contratan los recorridos del Turibus, en los que te muestra varios puntos históricos de la capital. Los guías te invitan a pasear por algunos de los miradores de la capital.

Foto: @AvisMexico


Este tiene un punto de partida en el Centro y llega hasta el Cristo Rey, en el cerro de Santa Apolonia. Pasa por la Casa Rule, que actualmente alberga las oficinas del Ayuntamiento de Pachuca, El cuartel del Arte, la Iglesia de San Francisco, plaza Constitución, Iglesia de la Asunción, y llega al punto más alto desde el que se puede ver toda la ciudad.

Foto: Sonia Rueda


Horarios de 10: 00 horas y en días festivos, se extiende hasta las 16:00 horas.

El costo por persona es de 54 pesos.

Los boletos se adquieren en el módulo de información turística.

Dirección Centro de Pachuca

PARA LOS FUTBOLEROS

Este es uno de los atractivos más concurridos en Pachuca, por su tradición futbolera, el Mundo Futbol y Salón de la Fama tiene varias salas interactivas, para ser el mejor jugador de las grandes ligas.

Foto: revista donde ir

 

El recorrido comienza con el túnel de la FIFA, que tiene imágenes y sonidos envolventes para emular las porras en los estadios. El lugar tiene cuatro salas: Entérate, con datos sobre la historia del deporte, Entrena que es una parte de aprendizaje, Juega para interactuar con varios dispositivos y Triunfa que cierra el recorrido.

El lugar cuenta con accesos para personas con discapacidad, áreas infantiles y de comida. La recomendación es acudir con ropa cómoda, protección solar y bien hidratado.

Horarios de 10: 00 a 17:00 horas 

Lee también en LSR Hidalgo: Guillermo interpretará a Jesús en viacrucis de Pachuca; "es algo más poderoso"

El costo por persona es de 99 pesos. Con disponibilidad a armar paquetes con otros recorridos, al estadio Hidalgo. 

Vías de contacto: 771 138 3040 Ext 1012

Dirección. Parque David Ben Gurion

UN VIAJE A LA PREHISTORIA

El museo de Dinosaurios en Pachuca o DinoParque como también se le conoce recientemente amplió sus aforos y permitió la apertura de otras salas. En este recorrido, además de especies que existieron hace 7 millones de años, hay una sala de exhibición de cactáceas y una más de arte de las culturas mesoamericanas.

Foto: Sonia Rueda


El lugar tiene recreaciones de especies marinas y de tierra con datos científicos de cada uno de ellos. Algunos son el Jurásico y Cretácico. Encontrarás al tiranosaurio rex, velociraptor, y sauropoda.

Algunos de ellos comían hasta 200 kilogramos de plantas al día. Medían al menos 20 metros y pesaban hasta 50 mil kilos.

Horario: martes a domingo de 9:30 a 18.30 horas. Es importante adquirir los boletos antes de la 17:00 hrs para completar el recorrido.

Los costos van desde los 41 hasta los 63 pesos, dependiendo de la disponibilidad de salas y actividades.

Dirección: Bulevar Felipe Ángeles km 84.5, Venta Prieta

BONUS EXTRA: TUZOOFARI

A 20 minutos de la ciudad de Pachuca está el Tuzoofari, en el municipio de Epazoyucan está un complejo que concentra a mil 200 especies de diferentes animales, como hipopótamos, cocodrilos, monos, llamas y una jirafa.

Foto.: Sonia Rueda


Horarios: diario de 9:00 a 17:00 horas

Costo del boleto es de 99 pesos adultos y 75 pesos niños.

Dirección: Camino Rural Rancho San Pablo S/N, Rancho San Pablo, Epazoyucan.

 

sjl