Main logo

Tres de cada 100 casos de dengue del país se diagnosticaron en Hidalgo

Hidalgo es la novena entidad con más personas contagiadas de dengue en lo que va de la temporada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres de cada 100 casos de dengue diagnosticados en México han sido confirmados en Hidalgo, la novena entidad del país con más infecciones, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En lo que va del año, en la entidad ya suman 747 casos de esta enfermedad vírica transmitida por el mosquito hembra de la especie aedes aegypti, de los cuales 26 han sido con signos de alarma y cuatro graves.

Situación que coloca a Hidalgo en la novena entidad con más personas infectadas en el país, por encima de Nayarit donde suman 725 diagnósticos y debajo de Coahuila donde van 784 contagios, en Puebla 883, en Veracruz mil 448, en San Luis Potosí mil 551, en Tamaulipas 2 mil 33, en Nuevo León 2 mil 50, en Michoacán 2 mil 286 y en Jalisco 5 mil 57.

Lee también en LSR Hidalgo: "El covid no existe, decía mi padre... murió en mis brazos"

En total estas entidades acumulan el 80.13 por ciento de todos los casos confirmados en el país; es decir, 8 de cada 10 diagnósticos. En México suman 21 mil 917 personas infectadas y 50 defunciones a causa de esta enfermedad.

Además, en Hidalgo hay presencia de uno de los serotipos más agresivos del virus que es el DENV 2, y se han detectado casos al menos en Pisaflores, de acuerdo con el panorama epidemiológico del dengue de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

 

sjl