ESTADOS

"Treintañeros", sin miedo a vacunas vs covid-19; llegaron dosis para este sector

El grupo entre 30 y 39 años, que recibe por primera vez la vacuna contra covid-19, duda que se cumpla la meta de inmunizar a todos antes de octubre

  • SONIA RUEDA
  • 20/07/2021
  • 20:36 hrs
  • Escuchar
Treintañeros, sin miedo a vacunas vs covid-19; llegaron dosis para este sector
La vacuna AstraZéneca causa cansancio extremo, fiebre, dolor en la zona de la vacuna y dolores de cabeza, entre otros. (Foto: Ian Lima)

PACHUCA.- Comenzó la vacunación del grupo etario de 30 a 39 años de edad, en Pachuca, una de las sedes fue la Unidad Deportiva, frente a la colonia Juan C. Doria, en entrevista, algunos de los vacunados refirieron que si bien tienen temor a la reacción de la vacuna, es mayor el compromiso de cuidar de todos. Destaca que, aunque hubo buena organización la afluencia fue baja.

Esta fue la primera dosis aplicada de AstraZéneca; de acuerdo con los efectos secundarios, esta vacuna causa cansancio extremo, fiebre, dolor en la zona de la vacuna y dolores de cabeza, entre otros. En las últimas semanas ha sido reiterado el temor que manifiestan las personas por la reacción que produce.

Marisol Cerón fue una de las que acudió a ser vacunada por primera vez contra el nuevo coronavirus. Señaló que para ella sería necesario que hubiera más claridad en las instrucciones para acudir a la vacuna, ya que considera que faltó información de los organizadores del evento.

Lee más en LSR Hidalgo: En 5 años, Pachuca avaló más de 400 dictámenes para derribo o poda de árboles

De repente como que dice uno, no sé si voy a vacunarme, porque sí da cosa. Pero pues finalmente es algo que tenemos que hacer y esperamos que todo salga bien, lo mejor posible. Yo quiero confiar en que todo va a salir bien, hay mucha gente detrás de esto, que estudió y que no dejaría que nos inyectáramos cualquier cosa. Tenemos que hacerlo para que se acabe este virus".

Sobre la meta que se propuso el Gobierno Federal de cubrir a toda la población antes de octubre, cuando comienza la temporada invernal, la entrevistada dudó que pudiera cumplirse, por el ritmo que llevan las jornadas, no obstante, espera que así sea.

Por su parte Luis Daniel Hernández, vecino del C. Doria, dijo que la organización en esta ocasión fue buena, y el trato del personal de vacunación ha sido atento y con la debida información.

Fotografías: Sonia Rueda

Es más importante la vacuna a que nos dé el virus directamente. No sé si le dé tiempo al Gobierno, faltan los niños y pues otros grupos. Ojalá todos se vacunen porque así nos protegemos entre todos".

Sobre el tema de las medidas restrictivas, manifestó que en Hidalgo "nos hemos portado mal" ya que la población no ha seguido al pie de la letra las medidas, acude a eventos masivos, organiza fiestas y eso es lo que ha ocasionado el repunte que registra la entidad actualmente.

La jornada se realizó con una música tenue, de fondo se escuchaba Aleks Sintek y Alejandro Fernández, al fondo del auditorio una bocina con algunas canciones animaba a quienes esperaban con un algodón en su brazo los 30 minutos de observación tras la aplicación.

Por último, Guillermo Curiel, quien vive en el Fraccionamiento Pitahayas, expresó que a pensar de las molestias que pueden ocasionar las inyecciones, serán preferibles a tener la enfermedad, ya los riesgos son muchos si es que una persona da positivo.

Él tampoco considera que el Gobierno Federal cumpla la meta, no obstante, mantiene la expectativa que abonaría a que se termine la pandemia en el mundo.

Las molestias son momentáneas, pero los beneficios permanentes. Es un beneficio para todos, para uno mismo y los de su alrededor".

Fotografías: Ian Lima



emh