Main logo

Trayectoria en el PAN avala mi autonomía, asegura Claudia Lilia Luna

La exdiputada local se registró como candidata “de unidad” a la presidencia estatal del PAN

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Claudia Lilia Luna Islas, candidata a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, rechazó que, de ser electa, el exdirigente Asael Hernández Cerón pueda intervenir en las decisiones del Comité Directivo Estatal (CDE).

Yo les diría a esas personas (que lo creen) que revisen mi trayectoria dentro del PAN. No soy una mujer que haya venido improvisándose, que no haya estado en ningún encargó donde haya tenido que tomar decisiones y, además, sí, Asael es mi amigo, mi compañero de partido, sin duda, y hemos hecho equipo en muchísimas ocasiones, y sin duda es mi amigo, muy orgullosa de ser su amiga”, señaló.

La exdiputada local registró su planilla este lunes ante la Comisión Organizadora Electoral, además de casi mil 700 rúbricas de militantes activos para respaldar la candidatura “de unidad”; no obstante, señaló que las condiciones están dadas para que otra aspirante se inscriba en el proceso interno, si así lo desea.

El equipo está integrado por Alfredo Ortega Appendini, exdelegado del IMSS; Juan Rubén Alvarado Castillo, exregidor de Mineral de la Reforma, y Jenny Marlú Melgarejo Chino, quienes en otros procesos internos han sido contendientes del grupo político de Luna.

También incluyó a Manolo Gutiérrez Hernández, exalcalde de Xochiatipan; además de cuadros jóvenes de Nicolás Flores, Tulancingo y Tezontepec de Aldama.

Lee más en LSR Hidalgo: Pipas de 800 pesos o vivir sin agua; así es el desabasto en La Loma

Se dio platicando, dialogando, tomando en cuenta a todos los equipos, a todos los liderazgos y teniendo en cuenta que hoy lo que importa es la unidad del Partido Acción Nacional”.

Aunque se reservó su diagnóstico del albiazul y sus propuestas para la siguiente etapa, la otrora delegada de Sedesol anticipó que, a partir del planteamiento de la dirigencia nacional, también se reservará la mitad de espacios en los comités municipales el próximo año para que sean encabezados por mujeres.

Fotografías: Oliver García



emh