Main logo

Trayectoria e integridad, deseables en integrantes de Concejos: Susana

La legisladora Susana Ángeles consideró que es deseable que los concejos se integren por personas con trayectoria en el servicio de su comunidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Susana Ángeles Quezada consideró que las características que deberían tener las personas que sean designadas para formar parte de las Concejos Municipales deben ser la honradez, integridad y trayectoria política.

Especificó que en esta última característica que plantea no significa que deba ser una persona que haya sido funcionario público o militante de un partido político, sino que sea alguien que haya participado desde las organizaciones no gubernamentales en resolver algún problema público o que en diferentes ocasiones haya organizado a sus vecinos para conseguir mejores condiciones de vida.

“Personas que hayan demostrado ya su interés y pasión por el servicio público. Valores, entre ellos el más importante la integridad”, mencionó la legisladora de Morena, durante un conversatorio en redes sociales.

Actualmente han sido presentadas tres iniciativas para regular la designación de los Concejos Municipales, lo cual le compete a la comisión de Gobernación del Congreso local.

El 18 de junio la legisladora Yazmín Calva López planteó que el proceso se lleve a cabo a través de una convocatoria pública, para que no haya opacidad o discrecionalidad en la selección de los ciudadanos que integrarían los órganos.

Lee también en LSR Hidalgo: Ahorradores de Famsa enfrentan dificultades para recuperar su dinero

El miércoles pasado, la panista Claudia Lilia Luna Islas propuso la creación de una nueva ley, la cual también contempla la emisión de una convocatoria.

Ese mismo día, el morenista Jorge Mayorga Olvera planteó que los integrantes de los concejos tengan suplentes en caso de que no desempeñen el cargo y que se incluyan a jóvenes y personas con alguna discapacidad, así como cuidar la paridad de género.

 

 

 

 

jgp