Main logo

Trasladan vía área vacunas contra covid para municipios hidalguenses

Esta mañana se realizó el puente aéreo para llevar las vacunas contra covid -19 a Zacualtipán y Huejutla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este lunes se realizó el puente aéreo para trasladar vacunas contra la covid-19 para los municipios de Zacualtipán y Huejutla.

“En Hidalgo se da continuidad a este proceso de vacunación que contribuye a disminuir los casos de esta enfermedad”, escribió en sus redes sociales el secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Lee también en LSR Hidalgo: Colocarán monumento de Miguel Hidalgo en nueva base; habrá cierre de bulevares

La jornada de vacunación en la entidad continúa en avance y de este lunes 31 de mayo al 5 de junio, se aplicará la vacuna contra covid-19 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en 49 municipios.

Con lo anterior, quedará cubierto este sector de la población con su primera dosis, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Asimismo, está abierto el portal para el registro de las personas de 40 a 49 años de edad en https://mivacuna.salud.gob.mx para que en el mes de junio inicie el proceso de inmunización para este sector, así como la aplicación de la segunda dosis para el faltante de los municipios en su población de 50 a 59 años de edad.

Sigue la página de Facebook oficial de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, @GobMXHidalgo, para conocer las fechas, sedes y horarios de la aplicación de la vacuna contra covid-19 en cada uno de los municipios.

jgp