Main logo

Trasladan vía aérea a mujer por hemorragia obstétrica

Una mujer fue trasladad vía aérea desde la clínica de Huejutla al Hospital General de Pachuca, tras complicarse su estado de salud

Escrito en HIDALGO el

Trasladan vía aérea de Huejutla a Pachuca, a una mujer por hemorragia obstétrica, en el helicóptero del gobierno de Hidalgo, destinado para los traslados de emergencia, durante la pandemia covid-19.

La mujer identificada como Magdalena “H” de 37 años de edad y originaria de la comunidad de Buenavista presentó una hemorragia tras dar a luz.

La paciente estaba internada en la clínica rural número 21 del IMSS, ubicada en el municipio Huejutla  y al complicarse su estado de salud fue necesario su traslado a la ciudad capital para recibir la atención médica especializada en el Hospital General.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan dos cuerpos decapitados en límites de Hidalgo y Querétaro

En el gobierno de Hidalgo realizamos traslados aéreos para ayudar a personas que por alguna enfermedad o accidente necesitan de una atención médica especializada”, tuiteó el gobernado Omar Fayad Meneses
 

El helicóptero Bell 429 matrícula XC-LPC fue acondicionado por el gobierno estatal para realizar traslados de emergencia con pacientes covid-19.

 

jgp