Main logo

Trasladan vía aérea a menor de Huejutla por complicaciones de covid-19

La menor de 17 años fue trasladada en helicóptero de Huejutla al Hospital General de Pachuca, debido a las complicaciones por la covid-19

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - La tarde de este martes arribó un helicóptero del gobierno del estado a la Unidad de Servicios Especiales (USE), ubicada en la Calle Pablo Anaya de la Colonia Los Cantores para realizar el traslado de una menor de 17 años, internada en el IMSS de Huejutla por complicaciones de la covid-19, en el área de atención de enfermedades respiratorias, y ser canalizada al Hospital General de la ciudad de Pachuca.

De acuerdo al reporte técnico del gobierno del estado, los casos de covid-19 en la huasteca han ido en aumento, hasta el día de ayer lunes los casos confirmados se elevaron a mil 53 casos positivos, 410 sospechosos, 141 defunciones y 68 casos activos.

Desde la semana pasada el Hospital Covid, ubicado en el Centro de Reahabilitacion Integral Regional de Huejutla, colocó un letrero en las afueras mencionando que el lugar ya se encontraba saturado de pacientes infectados.

Por su parte, Abraham Sánchez Olivares, Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria número 10 comentó que seis municipios se encuentran a la espera de la vacuna de 18 a 29 años; hasta el momento solo el municipio de Xochiatipan ha aplicado el inmunológico a jóvenes de esa edad.

Mientras tanto, los casos de covid-19 siguen afectando a los jóvenes y cada día incrementan las cifras de personas infectadas.


mai