ESTADOS

Trasladan a fundación de Pachuca a cachorro de león rescatado en el Edomex

No obstante, la fundación que recibió al ejemplar mencionó que se encuentra en un estado delicado de salud

  • REDACCIÓN
  • 17/04/2022
  • 13:02 hrs
  • Escuchar
Trasladan a fundación de Pachuca a cachorro de león rescatado en el Edomex
El animal no tiene garras ni colmillos, así como un avanzado estado de desnutrición y deshidratación. (Foto: Punto por Punto)

PACHUCA.- El cachorro de león africano rescatado el jueves en el fraccionamiento Las Américas en Ecatepec, Estado de México, fue trasladado al día siguiente a las instalaciones de la fundación Invictus AC en Pachuca.

Sin embrago, para Excélsior la fundadora y directora ejecutiva de la organización Erika Ortigoza Vázquez precisó que el ejemplar de la especie panthera leo bautizado como Kiro presenta un estado de salud delicado.

Lee más en LSR Hidalgo:  Ordena ITAIH a Atitalaquia transparentar contrato con empresa Esmex

Ya que presenta diversas afecciones como no tener garras ni colmillos, así como un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, además de que presuntamente fue atropellado, aunque no fue precisado si fue mientras deambulaba solo por las calles.

No obstante, la animalista adelantó que cuando el ejemplar esté más tranquilo le serán realizados estudios completos de química sanguínea, rayos X, tomografía y resonancia magnética para determinar lo que sufre.

Aunque Ortigoza Vázquez asentó que Kiro ingiere sus alimentos con normalidad, por lo que además de la atención médica necesaria podrá recuperarse para posteriormente ser enviado bajo resguardo a un santuario.

EL DIAGNÓSTICO

Hasta ahora, el diagnóstico médico del ejemplar es: edad aproximada de ocho meses, peso de 50 kilogramos, pelo hirsuto, condición corporal de 1-5, daño neurológico, sin actividad pupilar no coordinación motriz, además de tener un origen desconocido.

Por lo anterior, fue ingresado al área de terapia intensiva con soporte de oxígeno, medicamentos antiinflamatorios, analgesia. Mientras que está politraumatizado, pues se observan lesiones tisulares, traumatismo craneal como chichones en parietal izquierdo, arco cigomático izquierdo, discontinuidad de los discos traqueales, de ello, su pronóstico reservado.

 

cem