Main logo

Tras visitar Hidalgo, Rafa Márquez regresa a España para dirigir

El exfutbolista acudió a dos pueblos mágicos de la entidad para grabar material de una marca de ropa deportiva

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Previo a regresar a España, el exfutbolista Rafael Márquez visitó hace unos días los Prismas Basálticos y luego la Peña del Aire en Hidalgo.

El excapitán de la Selección Mexicana dirigirá al equipo “B” del Barcelona en España; aunque falta de la confirmación oficial por parte del conjunto blaugrana, que también lo recibió en 2003 como jugador.

En ese sentido, reportes emitidos en España, precisaron que el exzaguero mexicano será el encargado de suplir a Sergi Barjuan, quien fue reubicado dentro del FC Barcelona.

Lee más en LSR Hidalgo: iPhone cumple 15 años: necesitas hasta 5.5 meses de salario mínimo para comprarlo

Con los culés, Rafa Márquez, como le dicen, ganó 12 títulos como jugador durante los siete años que estuvo en el equipo español, incluidos dos de Champions League.

Pero ahora se reencontraría con Joan Laporta, quien fuera el encargado de ficharlo como jugador en 2003; aunque ahora tendrá el cargo de entrenador de las divisiones inferiores del balompié de ese conjunto español.

Por ahora, Rafael Márquez, ya fuera de todo problema legal tras ser acusado de testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, integrante del cártel Jalisco nueva generación, se encuentra como comentarista para TUDN.

ASÍ FUE SU VISITA A TIERRA HIDALGUENSE

Como parte de sus actividades laborales, la presentadora deportiva Vanessa Huppenkothen y Rafa Márquez visitaron dos atractivos turísticos de Hidalgo el fin de semana, acción que las personalidades asentaron en sus redes sociales.

Como un video en el que se aprecian en los Prismas Basálticos. Se les ve en posición de marcas para comenzar una carrera y tras un par de poses comienzan a andar; luego, la imagen solo la enfoca a ella mientras está en ese atractivo.

Huppenkothen aparece con un conjunto unibody morado; mientras que Márquez con una playera gris Oxford y short azul. “Hoy grabamos en un lugar espectacular con paisajes maravillosos que te hacían sentir en otro planeta”, publicó la periodista deportiva.

Además de los Primas, en otras fotografías compartidas por ella retrató la Peña del Aire, que son de los principales atractivos de esos pueblos. Ante lo anterior, tanto la exconductora de Televisa como la leyenda del Barcelona son la imagen de una marca nacional.

UN POCO DE SU HISTORIA

Márquez Álvarez nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora de Hidalgo y comenzó su carrera en el Atlas de Guadalajara de 1996 a 1999 con tan solo 17 años. En 1999, a los 20 años y ya siendo un ídolo, emigró al futbol de Francia.

Sorpresivamente fue contratado por el FC Barcelona por la suma de 5 millones de euros en el verano de 2003, convirtiéndose así en el primer mexicano en ser futbolista del conjunto catalán.

Sus títulos con el AS Mónaco fueron una Liga Francesa y una Copa de la Liga de Francia. Con el FC Barcelona ganó dos Ligas Españolas, dos Supercopas de España, dos Copas de Cataluña y una Liga de Campeones de la UEFA.

Ya con la selección de México fue partícipe de ganar una Copa Confederaciones en 1999 y una Copa de Oro de la Concacaf que fue disputada en 2003.


cem