Main logo

Tras video de fiesta; secretario de Cultura pide licencia

Olaf Hernández anunció en su cuenta de tuiter que pidió licencia para que se realicen las investigaciones sobre el caso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Cultura en Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez pidió licencia sin goce de sueldo, según lo anunció a través de sus redes sociales.

Hernández Sánchez toma la decisión luego de viralizarse en internet un video de una fiesta que se llevó a cabo dentro de las oficinas de la dependencia a su cargo.

"Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la Contraloría de Hidalgo haga las investigaciones del caso", escribió.

En el material gráfico se aprecia a Hernández Sánchez sosteniendo un vaso desechable y en una mesa hay refrescos y bebidas alcohólicas. Asimismo, el secretario está acompañado de otras cinco personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Secretaria de Cultura asegura que video de fiesta fue en 2019

Según algunas versiones, los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2020, cuando Hidalgo y el mundo entero ya atravesaban por la pandemia de la covid-19. Por lo que, señalaron, que además de hacer uso de oficinas gubernamentales para fines recreativos, violentaron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades estatales para evitar contagios.

Sin embargo, fuentes al interior aseguraron que las imágenes corresponden a un convivio que se realizó en noviembre de 2019, es decir, más de un año antes de que iniciara la pandemia, aunque no se ha comprobado.

jgp