Main logo

Tras siete meses del 7S, IMSS Ixmiquilpan ya opera con normalidad

Le fue efectuada una remodelación al complejo tras el desbordamiento del río Tula

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Tras casi siete meses de la inundación en varios municipios por el desbordamiento del río Tula en 2021, el primero del que corre fue puesto otra vez en operación el hospital de Ixmiquilpan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para lo anterior le fue realizada una remodelación al espacio y en ese sentido el supervisor médico delegacional del programa IMSS-Bienestar Fidencio González Fonseca explicó a un medio local que fue efectuada una remodelación y de ella destacó el quirófano.

Lee más en LSR Hidalgo: Congreso de Hidalgo gastará 3.7 mdp en gasolina para trabajadores

Pero también fue reformada la sala de expulsión, se instaló el área de gases medicinales y una zona de máquinas, “por lo que podemos garantizar su funcionamiento, así como abasto de medicamentos e insumos clínicos”, explicó el funcionario.

Añadió que el área de ginecobstetricia también funciona con normalidad y cuenta con médicos, enfermeras y residentes para embarazadas de la región que lo soliciten. Además, ofrece consulta interna con una infraestructura en condiciones óptimas.

Respecto al inmueble, el encargado del esquema destinado a personas sin Seguro social expresó que se cuenta con el aval de Protección Civil (PC), Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh).

Así como autoridades del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en su sección 22; por lo que reiteró su compromiso con los usuarios para ofrecer servicios de calidad y calidez.

 

cem