Main logo

Tras señalamientos de corrupción, Congreso local otra vez licita vehículos

La primera licitación fue cancelada debido a que uno de los concursantes acusó actos de corrupción de otros participantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo emitió nuevamente la licitación CELSH-LPN-010-2021 para la enajenación de un lote de nueve vehículos, luego de que el primer remate fue cancelado por supuestas prácticas monopólicas.

En un comunicado, el Poder Legislativo informó que uno de los participantes había denunciado que algunos ofertantes se acercaron a él para establecer un convenio y quedarse con todo el lote. Además, señaló acoso y presiones en distintos horarios para obligarlo a vender su auto.

El Comité para la afectación, baja y destino final de los bienes inmuebles tomó la decisión tras la queja. Los autos subastados, cuyo modelo va de 2011 a 2015, son un Seat Ibiza, dos Volkswagen, dos Gol y cuatro camionetas Volkswagen Amarok Entry.

Lee también en LSR Hidalgo: Cancelan patente a notaria adscrita al distrito judicial de Zimapán

Por ello, el Congreso emitió nuevamente la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). La junta de aclaraciones se efectuará el 12 de agosto a las 11:00 horas, el 18 se realizará la presentación y apertura de proposiciones, mientras el fallo está programado para el próximo viernes 19.

En diciembre de 2019, el Congreso de Hidalgo anunció la adquisición de nuevas unidades, con el argumento de que las viejas necesitaban ser renovadas y compró 27 autos con un valor de 186 mil pesos y siete camionetas de 349 mil, para uso de los legisladores.


sjl