Main logo

Tras seis años de accidente, reactivan vuelos en Globos Aerostáticos en Metepec

El alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales, informó que los pasajeros contarán con un seguro de viajero

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades estatales y de Metepec reactivaron este día los vuelos en globos aerostáticos, tras seis años de que fueron suspendidos debido al desplome de uno y que causó la muerte de dos personas y dejó otras cinco heridas.

El espectáculo recreativo aconteció esta mañana en la estación de la comunidad Apulco, donde el alcalde Joel Huazo Canales dijo que, pese al accidente, se garantiza la seguridad de los visitantes.

“Los globos se encuentran debidamente certificados, así como los capitanes de vuelo, son los mejores a nivel nacional. Además, los vuelos cuentan con un seguro de viajero”, expresó el edil de Metepec.

Fue el pasado 21 de marzo de 2016 que se desplomó un globo aerostático de la empresa Club Aeronautas de México, en la comunidad El Yolo, Metepec, dejando como saldo dos personas muertas y cinco lesionadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Acoso sexual; mujeres confían más denunciar en redes sociales que a autoridades

El globo transportaba a 13 personas, ocho de las cuales pudieron bajar antes de que se incendiara; sin embargo, el resto quedó atrapada debido a una racha de viento que ocasionó que el globo despegara nuevamente y se incendiara por una fuga de gas.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez, diputado local del distrito, señaló que la atracción turística es una oportunidad para reactivar la economía de los habitantes, quienes también han sido afectados por la pandemia de covid-19.

“Esto sin duda es una gran oportunidad para atraer beneficios y una derrama económica importantísima para toda esta región”, dijo el legislador y agregó que durante el evento se dedicó un minuto de aplausos a la memoria de las víctimas del accidente.

 

sjl