Main logo

Tras segunda licencia de diputados chapulines, suplentes asumen cargo

Susana Ángeles, Ricardo Baptista y Rosalba Calva solicitaron licencia por segunda ocasión en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diputados suplentes Margarita Evelyn Leonel Cruz, Miguel Reyes López y Ana Edith Rodríguez Gaytán asumieron el cargo, luego de que los titulares Susana Ángeles Quezada, Ricardo Baptista González y Rosalba Calva García, respectivamente, solicitaron una licencia indefinida por segunda ocasión para ausentarse del encargo.

Tras la aprobación de las licencias de los diputados titulares, los legisladores suplentes Leonel Cruz, Reyes López y Rodríguez Gaytán fueron llamados a ocupar los curules este jueves

En dos ocasiones Ángeles Quezada, Baptista González y Calva García pidieron licencia para buscar contender por una alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Las licencias les fueron aprobadas entre el 3 y 5 de marzo; sin embargo, el 1 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión provisional del proceso en Hidalgo y Coahuila; seis días después Susana Ángeles y Ricardo Baptista se reincorporaron a su cargo, mientras que Rosalba Calva lo hizo hasta mayo.

A finales de julio, el Consejo General del INE aprobó que las elecciones en la entidad se realicen el 18 de octubre, y ahora de nueva cuenta los tres diputados de Morena volvieron a pedir licencia.


mai