Main logo

Tras salida del Verde, dan 48 horas a partidos 4T para adecuar aportaciones

El acuerdo de la alianza Juntos Haremos Historia preveía una aportación de un millón 214 mil 828 pesos del Partido Verde Ecologista de México

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio un plazo de 48 horas a las agrupaciones de la candidatura común Juntos Hacemos Historia para modificar su convenio, luego de la salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el acuerdo se estableció que este aportaría un millón 214 mil 828.29 pesos a la campaña de Julio Menchaca, es decir el cien por ciento de su prerrogativa.

Sin embargo, en sesión extraordinaria, el IEEH aprobó su desincorporación de la candidatura común Juntos Haremos Historia, que fue ingresada el 22 de marzo, un día antes del cierre de registros de los candidatos.

Cabe recordar que el organismo declinó por falta de acuerdos de las cúpulas nacionales y para probar su fuerza electoral con José Luis Lima Morales como candidato.

A las 23:15 del 23 de marzo, el PVEM registró a su candidato y en tanto que no existe ninguna disposición que contravenga la decisión los consejeros determinaron procedente la solicitud, informó el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta.

Asimismo. estableció el plazo para que Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo realicen las adecuaciones correspondientes.

Durante la sesión, los consejeros también aprobaron modificaciones al convenio de la coalición Va por Hidalgo, conformada por Acción Nacional, PRI y el organismo de la Revolución Democrática.


sjl