ESTADOS

Tras revisión, descartan desbordamiento de ríos en Tula

Pese a la lluvia, los ríos Rosas y Tula tienen bajos niveles de agua, según el reporte de Protección Civil municipal

  • REDACCIÓN
  • 18/05/2021
  • 17:55 hrs
  • Escuchar
Tras revisión, descartan desbordamiento de ríos en Tula
Las autoridades municipales solicitaron a la población a depositar la basura en lugares adecuados para evitar inundaciones. (Foto: PC)

TULA DE ALLENDE.- Luego de las precipitaciones que se presentaron en Hidalgo, los vecinos de Tula se alarmaron por el probable desbordamiento de ríos, lo que fue descartado por elementos de Protección Civil.

La Presidencia Municipal de Tula de Allende informó, a través de un comunicado, que no hay riesgo de desbordamiento de los ríos Rosas y Tula.

Lee más en LSR HidalgoDetecta SAT a cinco empresas factureras en Pachuca e Ixmiquilpan

Los agentes de auxilio revisaron los niveles de agua en los acuíferos y determinaron que son bajos pese a las lluvias recientes, por lo que exhortaron a la población a no alarmarse.

El río Rosas, a la altura de la secundaría Tollan, se encuentra en un nivel cero. Mientras que el río Tula presenta un nivel de 20 19 50 en una escala en centímetros cúbicos; y para ser considerado como riesgoso debe tener un nivel 20 22 23.

Asimismo, las autoridades municipales solicitaron a la población a depositar la basura en lugares adecuados, para evitar que las coladeras y drenajes se tapen y generen inundaciones en la vía pública o viviendas de la región.


emh