Main logo

Tras reconversión, General de Tulancingo saturado por reprogramación de cirugías

Luego de atender covid-19 por más de un año, personal del Hospital General de Tulancingo inició con la atención de pacientes de mayor gravedad

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El Hospital General de Tulancingo (HGT) retomó la atención general, luego de un año de atender pacientes con el virus SARS-CoV-2, y se saturó por la reprogramación de cirugías de mayor gravedad.

En reunión semanal, el Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) en Tulancingo informó que el HGT está al cien por ciento de su capacidad en atención no covid-19, ya que las operaciones quirúrgicas pendientes fueron retomadas de acuerdo con su grado de gravedad.

El área de consulta externa también trabaja a su máxima capacidad para regularizar las atenciones médicas que fueron suspendidas ante la contingencia sanitaria que continua bajo control.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo reporta 44 nuevos casos de covid-19 y ningún deceso | 30 de junio

Por otro lado, el área de hospitalización general está al 75 por ciento de su capacidad total, donde se aplican protocolos biosanitarios para evitar la transmisión del por virus SARS-CoV-2.

En mayo del 2020, el General de Tulancingo fue reconfigurado como hospital covid-19, lo que causó que los pacientes con otras enfermedades fueran referenciados en otros nosocomios.

Al momento, tras la reconversión, el HGT mantiene tres camillas para atención de personas contagiadas con la covid-19, sin embargo, algunas son enviadas a Pachuca para recibir atención integral, en caso de requerirla y si su estado físico lo permite.

Cabe mencionar que todas las personas que ingresan al nosocomio deben respetar las medidas sanitarias, así como pasar por un filtro en el que se les aplican los protocolos de atención y bioseguridad para detectar y, en su caso, atender a quienes presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

Según el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal, Tulancingo ha acumulado 2 mil 781 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales siete pacientes son considerados como casos activos y 436 perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad al corte del 29 de junio del presente año.

Con información de Ultra Noticias Hidalgo




emh