Main logo

Tras reclamos de jóvenes de La Reforma; 20 de agosto, nueva fecha de vacunación

La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo informó las nuevas fechas de inoculación para los jóvenes de la Reforma que se quedaron sin vacuna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que jóvenes como Vianey Salazar, quienes no alcanzaron vacuna en Mineral de la Reforma, externaron su inconformidad en redes sociales para exigir nueva fecha de inoculación, la Delegación de Programas para el Bienestar publicó esta noche el nuevo calendario. 

En sus redes sociales la dependencia federal dio a conocer que el viernes 20 de agosto se repondrán las dosis para los jóvenes de Mineral de la Reforma que no alcanzaron el martes pasado, también detalló que el CEUMH será la única sede de aplicación para todas las localidades y colonias de dicha demarcación. 

EL RECLAMO

El pasado martes, Vianey Salazar, una joven de 26 años, acudió al Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) para vacunarse, pero en la entrada uno de los servidores de la nación le informó que ya no había vacunas.

Yo tuve que pedir permiso en mí trabajo, sé que muchos de otros municipios no respetaron los lugares de Mineral de la Reforma y ahora los que sí esperamos nuestro turno, ya nos quedamos sin vacuna”.

Ella se contagió de covid-19 a principios de septiembre del año pasado, en entrevista, detalló que es algo por lo que no quiere volver a pasar, de ahí que busque que su dosis sea aplicada.

El martes 17 de agosto fue el último día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad que viven en Mineral de la Reforma, pero desde las 10:00 horas fue notificado que el módulo PRED de Campestre Villas del Álamo ya no tenía inyecciones disponibles, a lo largo de la mañana otras sedes reportaron la misma situación.

Algunos acudieron a la delegación del ISSSTE, en Plaza Perisur, otros al Centro Jesús Corona del Rosal, ambos habilitados como módulos de vacunación permanente, en ambos sitios hubo quejas ya que no había organización para recibir a los jóvenes o no estuvieron de acuerdo con recibir Sinovac en lugar de AstraZeneca, como estaba programado.

La entrevistada dijo que para ella es urgente tener la primera dosis, por lo que considera acudir este fin de semana al Centro Jesús Corona del Rosal, ya que aunque le dijeron que habría una reprogramación, no dijeron cuándo, ni a donde tendría que acudir.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Alerta! operan falsos verificadores de Profeco; hay 6 denuncias ante FGR

El desabasto de vacunas contra covid-19 para cubrir a la población de entre 18 y 29 años en Mineral de la Reforma dejó descontento entre quienes no fueron vacunados.

En redes sociales, los jóvenes afectados han realizado publicaciones para exigir nuevas fechas de vacunación.


sjl