Main logo

Tras reapertura, 4 bares de Pachuca no abrieron por dificultades económicas

Los establecimientos están en proceso de subsanar problemas económicos causados por el cierre que implicó la contingencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –A dos semanas de que se permitió la reapertura de bares, cantinas y salones de fiesta en Hidalgo, cuatro establecimientos que en Pachuca comercializan bebidas etílicas no se han reincorporado por dificultades económicas que surgieron a raíz del cierre obligado, por la pandemia de covid-19.

Así lo dio a conocer Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, quien precisó que, de los 45 negocios agremiados a la organización, el 9 por ciento aun no abre a pesar del lunes 29 de marzo fueron divulgadas disposiciones en el Periódico Oficial del Estado (POEH), que permiten la operación de estos establecimientos con restricción de horarios y aforos.

Zavala Ramírez explicó que, derivado de la contingencia dos de los cuatro negocios tienen multas que no han subsanado, uno más no puede reabrir por limitaciones económicas y el restante debido a que existen problemas entre el arrendador y arrendatario. 

Muchos negocios, no solo bares estuvieron cerrados mucho tiempo y empiezan a generar este tipo de problemas entre arrendador y arrendatarios (…), es algo que iba surgir, no todas las personas toman la actitud de ayudar a alguien que se vio afectado de cerrar tantos meses, algunos exigieron el pago completo, mientras que otros sí pudieron conciliar el pago de las rentas”.

Lee también en LSR Hidalgo: En 17 municipios se acelera la dispersión de covid-19

No obstante, el representante de los bares previó que los negocios se reactiven en los próximos meses y que los 41 que si están operando no presenten dificultades económicas, pues precisó que actualmente laboran con aforos de 30 por ciento y con un horario máximo de las 10 de la noche, situación que limita la captación de ingresos, concluyó.


sjl