ESTADOS

Tras quejas, pausan obra de construcción de gasolinera en Villas de Pachuca

La reunión que los vecinos de este fraccionamiento tenían con autoridades municipales fue aplazada

  • LORENA ROSAS
  • 05/05/2021
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Tras quejas, pausan obra de construcción de gasolinera en Villas de Pachuca
Aunque la obra está detenida, ésta no ha sido cancelada. (Foto: Collage)

PACHUCA.– Habitantes de Villas de Pachuca dieron a conocer que pausaron los trabajos de construcción de una gasolinera con la que están en desacuerdo, pues acusan que el inmueble pondría en peligro la salud y seguridad de la zona habitacional.

Claudia Chávez, una de las vecinas en contra de la edificación, precisó que desde hace cinco días no se ejecuta ninguna labor en el predio ubicado en la avenida Ferrocarril Hidalgo esquina con calle Canarios, situación que atribuyó a la manifestación que el pasado 30 de abril realizaron colonos del fraccionamiento para expresar rechazo a la obra.

Sin embargo, la habitante de Villas también señaló que está pendiente la reunión con autoridades municipales de Pachuca para conocer más informes sobre el proyecto, pues se había programado para el martes 4 de mayo, pero que se difirió y hasta el momento no hay una fecha específica para celebrarse. 

Mientras que Ignacio López, quien también es vecino de Villas de Pachuca, precisó que el día de ayer personal del ayuntamiento capitalino les informó a los colonos que la directora de Desarrollo Político, Alma Esthela Tovar Pérez, dio positivo a covid-19 y por ello no se llevaría a cabo la reunión.

No obstante, les indicaron que sería reprogramada para el 6 o 7 de mayo con un funcionario municipal diverso a fin de conocer el estatus de la obra y la autorización de permisos.

Lee también en LSR Hidalgo: Sigue Pachuca con plan para concesionar basura por 20 años, pero con licitación

Los habitantes de este fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, informaron que durante el primer trimestre de 2021 comenzaron a percibir la intervención de este predio que colinda con viviendas, escuelas y comercios.

Al inicio, narraron que pidieron al personal de la obra que contratara pipas de agua para regar la tierra que se estaba metiendo a las casas, después cuestionaron qué se edificaría, pero al no obtener respuesta preguntaron en Servitel de la alcaldía de Pachuca donde les confirmaron la construcción de una gasolinera.

 

Fotografías Lorena Rosas

sjl