Main logo

Tras protestas en Orizaba, reaprehenden a presunto violador de menor

El 20 de mayo un juez de control de Orizaba decidió ponerlo en libertad, lo que causó indignación ya que fue detenido por familiares de la víctima en el ataque

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reaprehendieron a Juan Antonio “N”, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, en el municipio de Ixtaczoquitlán. El pasado 20 de mayo, un juez de control de Orizaba decidió ponerlo en libertad, lo que generó protestas de familiares de la víctima. 

Fuentes ministeriales confirmaron que la nueva detención se llevó a cabo la madrugada de este 28 de mayo mediante una orden de cateo. La audiencia del presunto agresor se llevará a cabo este jueves a las 10:00 horas, en la sala de juicios orales de Orizaba. 

Los hechos que se imputan contra Juan Antonio “N” se habrían cometido el 18 de mayo del año corriente, en la localidad de Cuautlapan. El detenido presuntamente saltó la barda de una vivienda y trató de abusar sexualmente de la menor, mientras ella se bañaba. Lo anterior, valiéndose de que la adolescente estaba sola, pues su padre se encontraba cosechando chayote. 

La violación fue impedida gracias a que el padre se percató de la agresión y con ayuda de vecinos lo detuvieron y entregaron con autoridades. 

Pese a la realización de dictámenes psicológicos y criminalisticos de parte de la autoridad, el juez de control Juan Alberto Alba declaró como ilegal la detención y puso en libertad al agresor. 

La liberación provocó indignación en los familiares de la victima, quienes se manifestaron en la sala de juicios orales de Orizaba e hicieron al gobernador Cuitláhuac García y a autoridades de la Fiscalía Estatal para atender su caso.

vtr